proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 06 agosto, 2020

A menos de cuatro días para finalizar toque de queda muchos ciudadanos ignoran la disposición

República Dominicana.- A menos de cuatro días para que finalice el toque de queda que por 20 días impuso el Gobierno el pasado 21 de julio intentando frenar el avance del covid-19, muchos ciudadanos siguen ignorando la disposición del Poder Ejecutivo.

Algunos aseguran que durante el día gran parte de la población no respeta el distanciamiento físico, por lo que no tendría sentido extender el toque de queda, mientras otros dicen que debe seguir.

“La gente no respeta el toque de queda, no hay que extenderlo, eso no funciona, en el día la gente hace su vida normal, y otros en la noche salen y no pasa nada”, dijo Alfredo Castro, un morador del sector Los Coquitos en Santo Domingo Oeste.

En tanto que otro ciudadano externó “Si, es necesario, esta pandemia no está fácil y todos los días hay más contagiados”.

El próximo lunes a las cinco de la madrugada culmina la medida adoptada por el gobierno, buscando disminuir los casos positivos de coronavirus.

La población está a la espera de una decisión del Gobierno, sobre la continuación o no del toque de queda.

Los comerciantes, aunque se muestran de acuerdo con una nueva prórroga, sugieren que el mismo inicie una o dos horas más tarde, al igual que los que buscan el sustento de sus familias como chiriperos.

Aunque el toque de queda finaliza el lunes, el estado de emergencia aún no culmina, lo que quiere decir que el presidente Danilo Medina está facultado para tomar las medidas que considere necearías, sin necesidad de consultar las cámaras legislativas.

Sin embargo, cualquier decisión al respeto podría ser consensuada con las autoridades electas que asumen el poder el próximo 16 de agosto.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario