proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 06 agosto, 2020

Alcaldía SDO justifica cancelación de 700 empleados municipales

República Dominicana.- El alcalde de Santo Domingo Oeste justificó las cancelaciones que ha hecho en esa entidad edilicia, alegano que los cesanteados son empleados que no iban a trabajar.

El alcalde José Andújar dijo que aquellos empleados que realizan su labor no tienen de qué preocuparse.

El funcionario municipal aseguró que aunque está nombrando a miembros de su equipo en el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, las cancelaciones no se están haciendo de forma arbitraria, como aseguran algunos.

“Los que han sido cancelados siquiera saben a qué departamento están asignados, o sea, no vienen a trabajar, no saben quién es su jefe porque sólo cobran, mas no desempeñan ninguna función en favor de la alcaldía”, manifestó José Andujar.

Manifestó que la nómina de la alcaldía estaba abultada con cargos no necesarios, y que su gestión procura ahorrar fondos para dar respuesta a la comunidad.

“La mayor parte son botellas, y nosotros vinimos a trabajar y eso sirve para recaudar fondos y darle repuesta a la comunidad, todo el mundo está contento con eso”, dijo el alcalde.

El edil externó además que lo normal es la suspensión de empleados cuando asumen nuevas autoridades.

La encargada del departamento de relaciones públicas del gobierno municipal, dijo que unos 700 trabajadores han sido retirados.

“Las cancelaciones que se han hecho hasta ahora son evaluadas primero, y hay personas que son enfermos y otros en proceso de pensión que no son cancelados, no es que estamos atropellando a la gente, se está agotando un protocolo”, aseguró Amerfi Cáceres, encargada del Departamento de Relaciones Públicas del ayuntamiento.

La decisión ha provocado que los trabajadores que fueron retirados se concentren en las afuera de la entidad municipal, exigiendo ser repuestos o liquidados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario