proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • jueves 06 agosto, 2020

Anderson Tejeda se convierte en el pelotero dominicano 795 que debuta en GL

TEXAS,.Anderson Tejeda se convirtió este jueves en el partido entre los Atléticos de Oakland y los Vigilantes de Texas en el pelotero dominicano número  795 que debuta en las Grandes Ligas.

Anderson Tejeda, campocorto y segunda base de Texas y nativo de Baní, es el prospecto número siete dentro de la organización y pasó las últimas cinco temporadas dentro del sistema de ligas menores del conjunto.

Durante su paso por el mismo bateó para un promedio de .265, con un porcentaje de embasarse (OBP) de .332 y un slugging (SLG) de .426, buenos para un OPS (OBP + SLG) de .784.

Conectó un total de 397 imparables de los cuales 45 fueron cuadrangulares. Remolcó un total de 238 carreras y anotó en 248 ocasiones.

Lo más impresionante del ascenso del joven jugador a las Grandes Ligas, es el hecho de que en la temporada pasada todavía se encontraba jugando en la sucursal de Clase A avanzada de los Rangers, por lo que su desempeño llevó al equipo a decidir que no pasara por Doble A y Triple, situación que habla bastante bien de su desarrollo como pelotero.

El dominicano es reconocido por tener una sólida defensa dentro del cuadro y es un jugador que otorga flexibilidad dentro de las alineaciones, ya que tiene la capacidad de jugar múltiples posiciones dentro del cuadro.

A pesar de que Texas cayó derrotado en su enfrentamiento del jueves contra Oakland, Anderson Tejeda tuvo un gran debut, en el cual conectó su primer cuadrangular en las Grandes Ligas, Culmindo el día con dos imparables en cuatro turnos, impulsó tres de las cuatro carreras de su conjunto y anotó en una ocasión.

En el béisbol invernal de la República Dominicana, Tejeda es miembro de los Tigres del Licey, sin embargo, hasta el momento no ha participado en el torneo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario