Santo Domingo, RD.- El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, solicitó a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana realizar una auditoría a la gestión que encabeza, comprendida entre el 22 de noviembre del 2016 hasta el 16 de agosto de 2020.
La solicitud fue suscrita y enviada por Castaños Guzmán el 4 de agosto pasado, y según explica, lo hace de conformidad con el artículo 10 de la Ley 10-04 de la Cámara de Cuentas de República Dominicana.
Durante la gestión que encabeza Julio César Castaños Guzmán al Frente de la Junta Central, el organismo de comicios organizó cuatro elecciones, incluyendo el fracasado certamen electoral de febrero pasado.
A la gestión del actual pleno que preside Castaños Guzmán le correspondió organizar las primarias internas de octubre del 2019, las municipales de marzo y las presidenciales y congresuales del pasado 5 de julio.
Respondiendo a la solicitud de Castaños Guzmán, la Cámara de Cuentas tendrá que auditar un abultado presupuesto que recibió el organismo, con partidas extras debido al fracaso de las elecciones municipales de febrero que debieron repetirse y al hecho de que tanto los comicios marzo como los de julio se montaron en medio de la pandemia del coronavirus, lo que representó un gasto mayor por el protocolo sanitario que acompañó el proceso para disminuir los contagios por covid-19.