proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • jueves 06 agosto, 2020

VIDEO/Designado ministro de OP promete seguimiento a obras y proyectos en desarrollo

República Dominicana.-Los ingenieros Ramón Antonio Pepín y Deligne Ascención, quien sustituirá al primero en el Ministerio de Obras Públicas, sostuvieron este jueves una primera reunión, cuando faltan diez días para la transición.

En la reunión de este jueves, los ministros entrante y saliente de Obras Públicas no solo interactuaron sobre los proyectos que esa institución lleva a cabo. Deligne Ascención y Ramón Antonio Pepín también hablaron de hacer una transición con la mayor colaboración posible.

“El ingeniero contará con todo mi respaldo, sin ningún tipo de reserva, porque aquí de lo importante es la República Dominicana. Es parte del ejercicio democrático. Nosotros le presentamos parte del equipo que me ha acompañado aquí en los últimos años y contará con toda la colaboración para que sea un proceso diáfano, transparente y que ellos puedan de manera inmediata seguir aportando al desarrollo del país”, expresó el ingeniero Ramón Antonio Pepín.

La respuesta del ingeniero Deligne Ascención Burgos, quien sustituirá al ingeniero Pepín en el Ministerio de Obras Públicas, fue de agradecimiento, con la promesa de dar continuidad a los  a los proyectos, inclusive al prometido en Hato Mayor, por los daños que provocó la tormenta Isaías.

“En esa misma medida podrá continuar; mantener su dinámica normal esta institución, que es una institución de servicio como las distintas instituciones del aparato estatal dominicano. Es el propósito de esta visita, reiterándole el agradecimiento y la disponibilidad de tener las informaciones que permitan nosotros poder elaborar las acciones y los planes que habremos de llevar a cabo a partir del próximo 16 de agosto”, respondió el ingeniero Deligne Ascención.

Preguntado sobre las obras que están casi concluidas o aquellas que solo faltan ser inauguradas, el nuevo ministro indicó que “el Estado es uno y a los que en algún momento nos toca tener un papel, este es transitorio”.

“No quiero adelantar, hay que ver, porque, en todas las instituciones y todos los tiempos, la cantidad de obras que se desarrollan, son, en muchas ocasiones, superiores a la posibilidad financiera de la instancia. Sería una irresponsabilidad de mi parte dar detalles de cosas que debo profundizar en su conocimiento”, indicó.

La reunión entre los ministros entrante y saliente del Ministerio de Obras Públicas, concluyó con un recorrido por las instalaciones de la institución que por tiempo indefinido será la segunda casa de Deligne Ascención.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario