proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 06 agosto, 2020

Perremeistas siguen acudiendo al hostal en busca de empleos

REPÚBLICA DOMINICANA.-Mientras pasan los días son cada vez más los dirigentes perremeistas que se acercan al hostal Nicolás de Ovando, donde se conciben las decisiones y designaciones del próximo gobierno.

El centro de poder del presidente electo, Luís Abinader, es cada vez más frecuentado por altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en busca de garantizar su cuota en el gobierno a partir del próximo 16 de agosto.

Al respecto el designado Ministro administrativo de la Presidencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, aseguró que muchas personas se han acercado para presentar sus propuestas y que es necesario esperar para tomar esas decisiones.

“Muchos se han acercado con sus propuestas, pero estamos trabajando para que se canalice todo en su momento”, dijo Paliza al llegar al hostal.

Otros dirigentes calificaron la situación como normal, debido a que, según explicaron, el Estado se convirtió en el mayor empleador y todos buscan la manera de entrar.

Es el caso de Eduardo Sanz Lovatón, quien aspira a ser el próximo titular de la Dirección General de Aduanas, dijo que es necesario  permitir que Luís Abinader arme su gabinete ya que está en el tiempo prudente para hacerlo.

La calle Las Damas, donde se ubica el centro de operaciones del gobierno entrante, se ven gran cantidad de personas con sus folders y sobres manila, esperanzados de entrar en la tómbola del Estado.

En un momento donde el mundo enfrenta una gran crisis económica el presidente electo, Luis Abinader, ha decidido que a partir del 16 de agosto algunas instituciones sean eliminadas como la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), la Oficina de Ingenieros Supervisores del  Estado (OISOE), el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) y otras tantas que serán anunciadas en los próximos días.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario