proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 06 agosto, 2020

Presidente electo anuncia designaciones en Políticas Sociales y PROSOLI

Presidente electo anuncia designaciones

Dos nuevas designaciones fueron anunciadas este jueves por el presidente electo de la República Luis Abinader, mediante las cuales se plantea fortalecer las políticas sociales de su gobierno.

En ese sentido anuncio que a partir del próximo 16 de agosto, el dirigente perremeista, Tony Peña Guaba, estará al frente del gabinete de políticas sociales para la protección social del estado dominicano.

“Se designará al Lic. Francisco Antonio -Tony- Peña (@tonypenaguaba) como coordinador del Gabinete de Políticas Sociales”, posteó.

Al Progresando con Solidaridad irá Gloria Reyes.

"Se designará a la Lic. Gloria Reyes (@GloriaReyesG) como directora de Progresando con Solidaridad, quien también será miembro de esta comisión interinstitucional", publicó Abinader.

Designaciones anteriores

El presidente electo nombró el pasado viernes 31 de julio a Mayra Jiménez como ministra de la Mujer; a Francisco Camacho como ministro de Deportes y Recreación y al diputado Víctor (Ito) Bisonó como ministro de Industria, Comercio y Mypimes.

Jiménez sustituirá a Janet Camilo Hernández en el ministerio de la Mujer, quien ocupa esa posición desde el pasado mes agosto de 2016, mientras que Francisco Camacho reemplazará a Danilo Díaz, también en el cargo desde el 2016.

En tanto que el actual diputado Ito Bisonó sustituirá a Nelson Toca Simó, quien es ministro de Industria y Comercio desde el año 2017.

Con estas designaciones, Abinader le falta por asignar los representantes del Ministerio de Cultura, dirigido por Eduardo Selman; Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, que encabeza Alejandrina Germán; además del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que ocupa Ángel Estévez.

De igual forma, y uno de los nombramientos más esperados por las promesas de una justicia independiente, está la designación del procurador general de la República, actualmente desempeñado por Jean Alain Rodríguez.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario