proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 07 agosto, 2020

¿Debe mantenerse el toque de queda? Ciudadanos justifican su reacción a favor y en contra

República Dominicana.- Comerciantes, choferes, amas de casa y representantes de otros sectores mantienen posiciones encontradas en torno a los resultados de su aplicación en contra del avance del coronavirus.

Las diversas opiniones que genera el toque de queda desde el inicio de la pandemia del covid-19, lo mantiene como un tema de actualidad.

Muchos ciudadanos insisten en que la medida no ha solucionado nada, mientras otros siguen firmes en su postura de que sí es necesario mantenerlo.

“Hay que seguir con el toque de queda, pero el gobierno debe suministrarle alimentos a la gente”, dijo Adalberto Jiménez, dueño de un colmado en el sector Los Girasoles.

Otros consideran que prorrogarlo sería una decisión preocupante para muchos.

“Aquí no hay comida, mucha gente tiene que salir día a día a trabajar para comer, no se pueden quedar en su casa, aún con toque de queda, tienen que salir”, manifestó un ciudadano entrevistado por un equipo de prensa de este medio de comunicación.

Este lunes a las cinco de la madrugada culmina el mandato que inició el pasado 21 de julio, buscando la manera de reducir las alarmantes cifras de contagios de covid-19 que cada día reporta el ministerio de Salud Pública.

Pero las consideraciones no se limitan a que unos piensan  que funciona y otros que no, pues también le suman los que dice que su economía sufre las consecuencias, ya que están limitados de trabajar, al iniciar el toque de queda.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario