proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 07 agosto, 2020

Manuel Jimenez y Antonio Taveras lideran protesta contra Terminal Autobuses SDE

SANTO DOMINGO.– Dice un refrán que “lo que empieza mal termina mal”, y eso fue lo que ocurrió con la controversial terminal de autobuses en el Parque del Este, que fue inaugurada en medio de fuertes enfrentamientos entre los miembros  de las fuerzas del orden y las autoridades de la provincia.

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez y el senador electo de la provincia, Antonio Taveras, lideraron una protesta frente a la terminal de autobuses, la cual estuvo llena de tensión debido al rechazo expresado por los moradores de la zona, antes de que iniciaran los trabajos de construcción.

El encono de los moradores y las autoridades estuvo matizada por varias escaramuzas estuvieron embadurnadas de amenazas, empujones y trompadas,  además de que se lanzaron artefactos explosivos.

Manuel Jiménez y Antonio Taveras Guzmán, alegaron que al obra es ilegal y que el gobierno desacato varias sentencias emanadas de las altas cortes.

En ese sentido recordaron que en su sentencia número TC/00553/19 el Tribunal Constitucional prohibió la continuación de los trabajas, y que lo propio hizo el Tribunal Superior Administrativo,  cuando ordenó detener los trabajos de la terminal.

El alcalde Manuel Jimenez dijo que “esa ese espacio no será utilizado para un una terminal de autobuses y que su lugar se utilizará para actividades culturales”.

Mientras, el senador Antonio Taveras Guzmán es ilegal e ilegítima, y una afrenta contra el orden democrático y la voluntad ciudadana; mientras el alcalde manifestó que el presidente Medina no debiera inaugurar esa obra, debido a que el Tribunal Constitucional la declaró como ilegal su construcción.

“Esto no se va a queda así, alguien tiene que pagar la culpa para que no se repita nunca”, expresó Jiménez.

Pese a las manifestaciones se realizó una corta y sencilla inauguración de la terminal, mientras los manifestantes advirtieron al presidente Danilo Medina que tendrá que acudir a la justicia a dar cuentas por desacatar a la autoridad judicial por los supuestos actos de corrupción que cometió en sus 8 años de gobierno.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario