• Gasolina premium: RD$186.60
  • Gasolina regular: RD$172.00
  • Gasoil premium: RD$138.60
  • Gasoil regular: D$126.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$99.40
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $RD$59.29
  • Compra dólar: $RD$58.23
  • Venta euro: €66.98
  • Compra euro: €62.90
X
22 de Septiembre, 2020
Por:  - viernes 07 agosto, 2020

MINERD especializa docentes en la gestión de las TIC con fines educativos

El Ministerio de Educación (MINERD), a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam) y el apoyo técnico de la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), concluyó la Especialidad en Informática Orientada a la Enseñanza beneficiando a 64 docentes del nivel Secundario de distintas provincias del país.

El acto de cierre celebrado de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, estuvo presidido por la Dra. Marcelina Piña, coordinadora de Postgrado del Inafocam. Piña expresó la satisfacción de la institución que representa al poder entregar al sistema educativo dominicano los nuevos especialistas en Informática, “ya que pensar en educar hoy y no pensar en la informática es estar desfasado y descontextualizado”.

“En un momento como el actual se impone la innovación, la creación de nuevas estrategias educativas y reinventar aquellas que ayer era la solución de los problemas del aula. Necesitamos que ustedes en sus espacios de enseñanza aporten a cada estudiante nuevas herramientas desde la informática para que puedan aprender aun en momentos difíciles como los que vive el mundo hoy”, concluyó Piña.

De su lado, Magdalena Cruz, Vicerrectora de Investigación, Tecnología y Postgrado de la UAPA, agradeció al Inafocam por confiar en dicha universidad para llevar a cabo el programa de posgrado y hacer posible que decenas de nuevos especialistas en el área de la informática estén al servicio del sistema educativo dominicano para impregnar calidad al proceso de formación.

Cruz aprovechó la ocasión para recordarles a los nuevos especialistas que el mundo actual demanda de ellos una nueva actitud, un nuevo comportamiento para transferir los conocimientos a sus estudiantes.

“Esperamos que el programa haya satisfecho cada una de sus competencias y sobre todo que ustedes estén convencidos de que los conocimientos adquiridos serán de utilidad para su implementación en su quehacer como docentes”, agregó Cruz.

Las palabras de gracias por parte de los nuevos especialistas estuvieron a cargo de la maestra Eva Fernández, quien agradeció al Inafocam por la iniciativa de llevar a cabo la formulación, ejecución y evaluación de políticas, carreras, programas y proyectos de formación que mejoran y actualizan el personal docente que demanda la educación dominicana en los diferentes niveles y modalidades.