proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 08 agosto, 2020

Pompeo estará presente en la toma de posesión de Luis Abinader

Roberto Alvarez dijo en su cuenta de Twitter que además, en la delegación vendrá el subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Michael G. Kozak.

SANTO DOMINGO.-El futuro Ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Alvarez, informó que el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, estará presente en la toma de posesión del presidente electo, Luis Abinader.

Alvarez dijo que  Pompeoencabezará la delegación norteamericana.

Dijo en su cuenta de Twitter que además, en la delegación vendrá el subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Michael G. Kozak.

Recientemente, ambos funcionarios se reunieron. En un tuit en que daba a conocer la reunión, Kozak expresó que su gobierno espera “fortalecer” la relación que tiene su país con la República Dominicana en la gestión de Luis Abinader.

El secretario de Estado de Estados Unidos llamó el año pasado al presidente Danilo Medina para sugerirle que desistiera de sus deseos reeleccionistas.

En otro tuit, Álvarez informó que la delegación de España estará presidida por la ministra de asuntos exteriores, Maria Aranzazu González Laya, e integrada por el director general para Iberoamerica y el Caribe, Rafael Garranzo García.

Debido a la pandemia del coronavirus, a la toma de posesión de Abinader estará limitada la cantidad de asistentes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario