Logo Proceso.com.do
Martes, 4 de Octubre, 2022

Proponen cierre total en Nagua los domingos para enfrentar el Covid-19

En Nagua se han registrado 906 casos de coronavirus con cinco defunciones.

NAGUA.- La Alcaldía de Nagua y las autoridades del sector salud de la provincia María Trinidad Sánchez anunciaron  que propondrán al Gobierno un cierre total los domingos de este municipio y una ampliación del toque de queda desde las dos de la tarde hasta las cinco de la mañana para frenar la propagación del COVID-19.

El Alcalde Junior Peralta, el Ministerio de Salud Pública,  Ministerio de Defensa, el Centro de Operaciones de Emergencias, el Servicio Nacional de Salud y  Comité de Emergencia y Gestión COVID19 (CEGES), decidieron proponener su decisión al gobierno central.

Otras de las medidas que proponen es eliminar excepciones a comercios que funcionan con delivery en horario de la noche, prohibir el uso de los espacios públicos tales como; playas, ríos, piscinas de uso abierto, parques, plazas, entre otros.

Asimismo, imponer multa de 25 mil pesos a comercios que vendan bebidas en horario nocturno, y si incurren nuevamente en la práctica se procederá al cierre temporal o definitivo de los mismos.

En Nagua se han registrado 906 casos de coronavirus con cinco defunciones.

Subscribete a nustro canal de YouTube