proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 09 agosto, 2020

Procurador supervisó este domingo trabajos en la nueva Victoria que mañana inaugurará el presidente Medina

República Dominicana.- Los trabajos de terminación de la nueva cárcel de La Victoria, avanzan a toda velocidad con el objetivo de que la obra finalmente sea inaugurada este lunes por el presidente Danilo Medina.

De manera exclusiva y por coincidencia, dimos seguimiento a la entrada al recinto del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, pero ante las preguntas sobre el acto pautado para este lunes, el funcionario sólo agradeció a la prensa su presencia, al tiempo que extendía la invitación a retirarse puntualizando que es un lugar de máxima seguridad.

“Gracias por estar aquí, pero como entenderán este es un lugar de máxima seguridad y ustedes no están autorizados a estar aquí dentro, por favor, haciendo uso de los protocolos, los invito a que se retiren. Mañana ustedes estarán en esta actividad, ahí brindaremos toda la información”, puntualizó el procurador.

Este domingo, durante un recorrido de EnTelevisión por la obra, pudimos observar a decenas de obreros que agilizaban en detalles de la construcción de la nueva Victoria, ubicada en Las Parras del municipio Guerra, en la provincia Santo Domingo.

Pero mientras se trabaja para su inauguración del Centro de Corrección y Re¬habilitación La Victoria, agricultores denuncian amenazas para que abandonen sus casas, levantadas en los alrededores de la cárcel de máxima seguridad.

“Nos han dicho que si no nos vamos nos tiraran el rancho arriba, ellos no pueden hacer eso, porque somos dominicanos, no somos animales”, aseguró el agricultor Ernesto Gonzáles.

Estos trabajadores de la tierra expresaron su necesidad de que con urgencia paren los atropellos en su contra, ya que se retirarían voluntariamente de los terrenos que han ocupado por años, pero si las autoridades cumplen con sus promesas.

“Estamos esperando que vengan, que nos den la cara y que cumplan con lo prometido, eso es lo que necesitamos para que ellos puedan hacer uso de estos terrenos, como quieren, pero si no nos reubican no tenemos para dónde ir, y aquí tenemos viviendo más de treinta años”, dijo Pedro Pérez, quien también vive de lo que siembra en esas tierras agricultor.

El  Centro de Corrección y Rehabilitación La Victoria, considerado el primer paso para humanizar las cárceles del país, albergará a miles de privados de libertad, siendo los primeros los ya condenados.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario