proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • domingo 09 agosto, 2020

Confenagro revela a Abinader le preocupa la situación agropecuaria

Galván manifestó que ley 8, que rige el Ministerio de Agricultura es ley de 1965 y no responde a la realidad actual para que esa institución pueda cumplir con su rol.

SANTO DOMINGO.-El vicepresidente de LA Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), Hecmilio Galván, destacó la preocupación del presidente electo, Luis Abinader, por la situación del sector agropecuario, donde augura que se puedan producir reformas profundas y tomar medidas en las cerca de 30 instituciones que forman parte del área.

Afirmó que las leyes agropecuarias, que son de los años 50 y 60, deben ser actualizadas, porque ya la producción agrícola no es la misma de esa época.

Citó las leyes que rigen la sanidad agropecuaria, que datan de 1955 y 1958, cuando todavía muchas de las enfermedades de las que afectan al sector actualmente no se habían descubierto.

Galván manifestó que ley 8, que rige el Ministerio de Agricultura es ley de 1965 y no responde a la realidad actual para que esa institución pueda cumplir con su rol.

Asimismo, enumeró también la ley que norma el Instituto Agrario Dominicano (IAD), la cual es de los años 60 y esa institución, a su juicio, no tiene función alguna actualmente porque ya no hay reforma agraria.

“Las instituciones agropecuarias están absolutamente desfasadas, no cumplen con su rol, no hacen nada por el sector agropecuario, pero yo no creo que es porque ellos no quieren, es porque tuvieron diseñadas para una época, para un momento en que ya no son esos mismos problemas”, adujo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario