proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 09 agosto, 2020

Familiares de pacientes con Covid-19 conformes con trato reciben parientes en hospitales

República Dominicana.- Familiares de pacientes con Covid-19 muestran conformidad con el trato que han recibido sus parientes en diferentes unidades especiales habilitadas en Santo Domingo para el manejo del virus.

En el Hospital Marcelino Vélez, conocido como Hospital de Herrera, algunos dicen que los doctores han tenido buen manejo con los dolientes de infectados de Covid-19 que presentan un cuadro delicado y que deben ser ingresados en la unidad de cuidados intensivos.

“Estamos aquí a la espera de información sobre mi paciente, los médicos están haciendo un buen trabajo, esperamos que se desocupe una cama para ingresarla a cuidados intensivos”, externó  Josefa Cruz, prima de una persona afectada por el virus.

Mientras que en el hospital Emgombe, también en Santo Domingo Oeste, el emergenciólogo de turno este domingo, dijo que no presentan inconvenientes con equipos, para asistir a quienes acuden con síntomas propios del coronavirus.

“Aquí no tenemos problemas de equipos, hay lo suficiente para asistir a los infectados que vienen, igual disponemos de pruebas PCR”, aseguró el doctor encargado del turno de este domingo, Gabriel de los Santos.

En tanto que en el Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras, de 30 camas disponibles para quienes presentan síntomas del virus, unas 25 estaban ocupadas.

Asimismo, de 50 pruebas que reciben en la semana, sólo realizan 30, distribuidas en cantidad de 10 entre personal médico, personal castrense y para los pacientes. Estas pruebas se realizan lunes, miércoles y viernes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario