proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 09 agosto, 2020

La calma reinaba en Hostal Nicolás de Ovando a una semana de Abinader asumir la presidencia

Hostal Nicolás de Ovando a una semana de Abinader

A una semana de que Luis Abinader inicie su gestión de gobierno, este domingo el comando de transición, ubicado en el Hostal Nicolás de Ovando lucia en total calma con la ausencia de miembros del Partido Revolucionario Moderno, de fuerzas aliadas y de otras personalidades que acuden cada día al lugar en busca de ser tomados en cuenta para formar parte del gabinete que estructura el presidente electo allí.

Falta exactamente una semana para que alrededor de las 10:00 de la mañana del 16 de agosto se produzca el traspaso de mando y el presidente electo Luis Abinader empiece la gestión de su gobierno.

A pesar de que la cuenta regresiva sigue acercándose a cero y de que aún faltan varias designaciones importantes por realizar, como la del próximo procurador de la República y quiénes encabezarán los ministerios de Medio Ambiente, Cultura y de Educación Superior (Mescyt).

Los vehículos en los que se transporta el presidente electo no fueron vistos en ninguna de las dos entradas del hostal, tampoco la entrada o salida de uno de los miembros de la comisión de transición o funcionarios ya designados del lugar.

Desde el pasado jueves, Abinader no ha anunciado nuevas designaciones a través de su cuenta de Twitter cuando determinó que Tony Peña Guaba y Gloria Reyes encabezarán una comisión interinstitucional para la conformación de un organismo único que dirija la política social del Estado.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario