proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 09 agosto, 2020

Presidente Medina otorgó en julio la nacionalidad a 750 afectados por controvertida Sentencia 168-13

República Dominicana.-Faltando tan solo 7 días para el inicio de un nuevo Gobierno, se da a conocer un decreto a través del cual Poder Ejecutivo naturalizó como dominicanos a 750 personas que resultaron afectadas con la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, que definió los criterios para adquirir la nacionalidad.

Mediante el decreto 262-20 de fecha 16 de julio, el presidente Danilo Medina concedió el beneficio de la nacionalidad dominicana a las 750 personas, en atención a lo establecido en la Ley 169-14 de régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional inscritas irregularmente en el registro civil dominicano y sobre naturalización.

En el decreto se mencionan los nombres de las personas, así como los números de expedientes y oficios que fueron remitidos entre marzo y diciembre del 2019.

Medina, en el expediente remitido a la Consultoría Jurídica del Ejecutivo, explica “las personas a quienes se les concede el beneficio de la nacionalidad dominicana mediante este decreto satisfacen los requisitos del régimen especial establecido por la Ley núm. 169-14 conforme la documentación suministrada y validada por el Ministerio de Interior y Policía”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario