proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 09 agosto, 2020

Procurador inaugura este lunes primera fase La Nueva Victoria

Procuraduría inaugura este lunes Complejo Penitenciario

El procurador general de la República, Dr. Jean Rodríguez, se inaugurará este lunes la primera fase del complejo penitenciario La Nueva Victoria, construido en la comunidad de Las Parras, avenida Carlos Manuel Pumarol, municipio San Antonio de Guerra, provincia Santo Domingo.

Al hacer el anuncio el Procurador indicó que el acto de inauguración se llevará a cabo, a partir de las 10:00 de la mañana.

El funcionario explicó que se trata de un acto histórico que encamina al país de manera significativa hacia el fin del hacinamiento y la sobrepoblación que por décadas afectaron a la vieja Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Rodríguez informó que dicho centro penitenciario alberga a más de 7 mil internos, la mayor cantidad del país, y se avanza de manera vertiginosa hacia un sistema caracterizado por el respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas privadas de libertad.

En tal sentido, Jean Rodríguez dijo que sería un gran honor que la población asista al acto inaugural de esta primera fase de La Nueva Victoria, la más grande obra que se construye dentro del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario para albergar de manera adecuada a más de 8,500 privados de libertad.

Dijo que el centro también ofrece programas de rehabilitación para que los privados de libertad puedan reintegrarse de manera positiva a la sociedad y así lograr disminuir su reincidencia en el delito y mayor seguridad para todos los dominicanos.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario