proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 09 agosto, 2020

Reina la paz en Terminal de Autobuses del Parque del Este

República Dominicana.- La Terminal de Autobuses del Parque del Este, que el viernes pasado fue escenario de protesta por parte de los que se oponían a su inauguración, se mantuvo este domingo en total tranquilidad, sólo con los militares que normalmente son asignados para seguridad, además de algunos equipos pesados que permanecen dentro.

La construcción de la terminal de autobuses, inaugurada  por el presidente Danilo Medina, a pesar de las sentencias emitidas por los tribunales Administrativo y Constitucional, mantiene inconforme a lugareños, aunque algunos la valoran como fuente de empleos a beneficio de dicha zona.

“Eso no debieron hacerlo, debieron hacer un parque para que la familia comparta, no estoy de acuerdo con esa terminal”, dijo Jhoan Silvestre,  un motoconchista de una parada que han improvisado frente a la construcción.

En tanto que Jhoan Silvestre, un morador de la zona dijo “Eso está bien, habrá empleos para mucha gente que vive aquí, es beneficioso”.

Finalizando la pasada semana, esta terminal se convirtió en un campo de batalla…la presencia del Presidente Danilo Medina, quien inauguró la obra, y la exclusión del alcalde del municipio,  Manuel Jiménez, de la lista de invitados, caldeó los ánimos, lo que produjo un ambiente tenso y violento durante la actividad.

La terminal contará con 22 rutas para la región este del país, tres corredores de rutas urbanas y tiene una capacidad de más de 1,250 pasajeros en la hora de su máxima demanda.

 

 

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario