proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • lunes 10 agosto, 2020

AIRD reconoce política de puertas abiertas del presidente Medina

AIRD reconoce política de puertas abiertas

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) reconoció que durante los ocho años de gobierno del presidente Danilo Medina la institución encontró las puertas abiertas para definir juntos muchas políticas y acciones que se requerían para producir competitivamente.

En un acto en el Palacio Nacional, la AIRD hizo entrega de placas de reconocimiento al presidente Danilo Medina, al Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; al Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y al Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez.

“Son múltiples los logros alcanzados y todos los conocemos. Usted, señor Presidente, fue partícipe de esos logros avalándolos, animando, fomentando el diálogo y la búsqueda de soluciones constructivas, instruyendo. Y ustedes, Gustavo Montalvo, José Ramón Peralta y Juan Ariel Jiménez fueron esenciales para esos logros”, expresó Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD, al hacer uso de la palabra.

En la actividad, además del Presidente de la AIRD, también estuvieron presentes Circe Almánzar, vicepresidente ejecutiva de la AIRD, y algunos miembros del Comité Ejecutivo de la AIRD, entre ellos  Ligia Bonetti, Julio Virgilio Brache, Franklin León, Anyarlene Berges, Roberto Herrera y Ricardo Koenig.

“Queremos reconocerle a usted y a este valioso equipo que trabajó desde su Gobierno con la AIRD durante este tiempo”, señaló Marranzini.

Los presentes enumeraron muchos de los logros alcanzados, entre ellos: la Mesa de Seguimiento al Segundo Congreso Industrial; modificación a la Ley de Proindustria; la lucha contra el contrabando, la evasión y la competencia desleal, incluyendo el establecimiento de una Mesa de Lucha contra el Contrabando.

Además, el Decreto que prioriza al sector industrial en las compras nacionales; la Comisión de Facilitación de Comercio y la VUCE; numerosas normas técnicas aprobadas y el fortalecimiento del CODOCA; la nueva plataforma de registros sanitarios; la adecuación de los perfiles de los encargados comerciales en las embajadas para apoyar la exportaciones.

También hicieron mención del incremento significativo del financiamiento al sector industrial y la puesta en marcha de novedosos instrumentos financieros, así como mejoras significativas en la eficiencia tributaria, la nueva normativa de transporte terrestre, entre otros.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario