proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 10 agosto, 2020

APD propone ingresos del oro sean orientados a la salud pública

REPÚBLICA DOMINICANA.-El Partido Alianza por la Democracia (APD)  propuso al presidente electo, Luís Abinader, utilizar los ingresos del oro para reforzar la salud ante la crisis sanitaria que arrastra el covid-19.

El secretario general del partido APD, Carlos Sánchez,  detalló que la propuesta consiste en que los ingresos que superen los US$1,300 por onza del oro de mina de la empresa Barrick Pueblo Viejo en Cotuí, Sánchez Ramírez, pase directamente al Estado Dominicano.

La organización política consideró que los recueros deben ser orientados a sectores como salud, energía renovable y el desarrollo de los municipios ubicados en los alrededores de Barrick Pueblo Viejo, con la entrega del 5% de la explotación del mineral.

“Estamos seguros que todo el p8ueblo dominicano respaldará la medida que estamos proponiendo y esperamos que el gobierno entrante asuma con firme determinación”, expresó Sánchez.

El dirigente calificó de gran oportunidad para el país los altos precios que está registrando el oro en los mercados internacionales rebasando los US$2 mil la onza.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario