proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 10 agosto, 2020

EU habría bloqueado cuentas y embargado bienes a funcionarios de RD por alegada corrupción

Se dice que la sumatoria de las cuentas congeladas y los bienes embargados sobrepasaría los $3 mil millones de dólares.

SANTO DOMINGO, RD.- Este lunes por la noche trascendió que el Gobierno de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (Ofac), habría congelado cuentas millonarias, embargados bienes y colocado en una “lista negra” a un grupo de funcionarios, familiares y allegados del gobierno Dominicano, por alegados  actos de corrupción durante sus funciones y habría prohibido a personas naturales y jurídicas estadounidenses realizar transacciones financieras, comerciales o de otra naturaleza con esos funcionarios.

Una fuente dijo a PROCESO.DOM.DO que los embargos a esas cuentas se extienden hasta Europa, Panamá y otras islas del Caribe, donde los supuestos funcionarios habrían ocultado bienes hurtados en República Dominicana.

Un experto en la lucha contra el lavado de dinero proveniente del delito habría señalado que  “las leyes Kingpin y Magnitsky de Estados Unidos permiten sancionar penalmente a las personas incluidas en la lista Ofac, como es el caso de un senador dominicano y otro funcionarios”.

Sin confirmación se dijo que la lista incluye diplomáticos y políticos ligados al gobierno del presidente Medina.

Se dice que la sumatoria de las cuentas congeladas y los bienes embargados sobrepasaría los $3 mil millones de dólares, más de 174 mil millones de pesos dominicanos.

Se especuló que con ese golpe, la Administración Trump busca aislar económicamente a funcionarios de primera línea del Gobierno Dominicano y excluirlos del sistema financiero internacional.

De ser cierta la versión que circula este lunes en varios medios digitales, la orden afecta todos los bienes e intereses en propiedad de estos funcionarios en Estados Unidos, activos que ahora están bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados o manejados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario