Santo Domingo.-Nuevos legisladores del Partidos Revolucionario Moderno (PRM) adelantan que, a partir del 16 de agosto, el gobierno que encabezará Luis Abinader dictará medias drásticas para enfrentar el COVID-19. Los congresistas entienden que las medidas que ha implementado el actual gobierno no han dado resultado.
“En el gabinete de salud se está trabajando en una propuesta integral (…). Definitivamente, lo que se ha estado haciendo no ha sido más que un tratamiento paliativo y no preventivo. Yo creo que se debe cambiar el enfoque y que se debe integrar a las comunidades y a los actores sociales para la solución del problema”, indicó el recién electo diputado Gustavo Lara.
Bajo los mismos alegatos, María Fernández, quien además de diputada es epidemióloga, recomienda un cierre total del país al menos por dos semanas.
“Que no entre nadie por agua, que no entre nadie por aires, que el gobierno le dé la comida a los ciudadanos para que nadie salga de su casa. Si hacemos eso por 15 días nosotros vamos a bajar los casos de COVID-19”, estableció.
Los legisladores abordaron el tema previo a participar en un simulacro del trabajo legislativo que se desarrolla en el hemiciclo de la Cámara Baja a los fines de inducir a los nuevos congresistas.