proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 10 agosto, 2020

Supuesta enfermera entra “camuflajeada” a unidad de covid-19 del Moscoso Puello

REPÚBLICA DOMINICANA.- Una supuesta enfermera entró "camuflajeada" con un traje especial a la unidad de covid-19 del hospital Moscoso Puello, provocando que sea prohibida la concurrencia de familiares en los alrededores del área.

En la unidad de coronavirus del Moscoso Puello se prohibió, la mañana de este lunes, que los familiares permanezcan en las afueras de las instalaciones debido a que una supuesta enfermera, de otro centro médico, se coló a lo interno del área utilizando un traje especial y poniendo en riendo su salud y la de los pacientes.

La mujer, al salir del área se quitó el traje en plena entrada de la unidad sin las mínimas precauciones de seguridad, lo que provocó que se tomen medidas restrictivas para evitar eventualidades similares.

“Debido a esta eventualidad solo estaremos dando los detalles de los pacientes atraves de los teléfonos de los familiares, tenemos que tomar medidas drásticas con la enfermedad porque cada vez que alguien entra a esta unidad y sale sin tomar las medidas adecuadas infecta a 10 personas”, explicó Francisca Moronta, encargada del área de covid-19 del hospital.

Los parientes se negaron a retirarse del  área debido a que los análisis que deben hacer a los infectados son gestionados por los propios familiares.

“Es que no podemos pagar todos, cada vez que hay una eventualidad con mi papá soy yo que le resuelvo y si yo me voy él queda desamparado y yo no me voy de aquí”, dijo María Luisa, cuyo padre tiene dos días en cuidados intensivos.

El día de hoy no se realizaron pruebas para detectar la enfermedad y solo se entregaron resultados pendientes.

La encargada del área de covid-19 del Moscoso Puello, explicó que las camas ya están agotadas y hay al menos 16 pacientes en internamiento y 5 en el área de triaje, también destacó que al menos 27 personas han recibido el alta medida desde la inauguración de la unidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario