proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 11 agosto, 2020

Empresarios de taxi solicitan permiso para operar durante toque de queda

REPÚBLICA DOMINICANA.- La Unión de Empresarios del Taxi (UET) solicitó al gobierno entrante que les permitan operar en horario de toque de queda, la regularización de las empresas multinacionales de tránsito y el acceso a préstamos con bajas tasas de interés para hacer frente a la crisis actual que deja la pandemia del coronavirus.

“El gobierno se ha olvidado del sector, permitiendo que se violen nuestros derechos con una competencia desleal con las empresas multinacionales que operan libremente”, expresó Julio Ángel Durán, presidente de UET.

Durante una rueda de prensa los taxistas anunciaron la implementación de una plataforma digital LimoSys, que servirá para unir a 20 compañías de taxi afiliadas al gremio por medio de la dirección web TaxiDriversRD, donde los usuarios podrán solicitar el servicio de manera virtual.

Los empresarios del taxi explicaron que no han recibido ayuda por parte del gobierno actual y aseguraron que la pandemia del covid-19 afectó al menos 5 mil choferes de las 150 compañías de taxi que existen a nivel nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario