proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 11 agosto, 2020

Familiares de reclusos en cárcel La Victoria dicen estar preocupados con traslado a nueva prisión

República Dominicana.- El traslado de privados de libertad hacia la nueva cárcel de La Victoria ha generado inseguridad entre familiares de los reclusos, mientras comerciantes y motoconchistas del Distrito Municipal La Víctoria, dicen que el traslado de la prisión les afecta en su economía, ya que las visitas serán hacia el nuevo recinto penitenciario, ubicado en las Parras de Guerra.

Los reclusos de la victoria serán trasladados al nuevo recinto penitenciario la nueva victoria, en una fecha aún no definida.

Sus familiares dicen que el movimiento a otro lugar dificulta las visitas, a la vez que expresaron sentir temor.

Algunos viven en los alrededores de esta cárcel con la finalidad de estar cerca de sus parientes, pero la inauguración del nuevo plantel correccional es el primer paso para separarlos.

Mientras crece la intranquilidad entre familiares de internos, los que sobreviven del motoconcho y los colmaderos manifestaron preocupación, alegando que no tendrán clientes.

El  Centro de Corrección y Rehabilitación La Nueva Victoria, construido en las Parras de Guerra, es considerado el primer paso para humanizar las cárceles del país, albergará alrededor de 8 mil privados de libertad, siendo los primeros los ya condenados.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario