proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 11 agosto, 2020

Rescatan a seis de once viajeros cuya yola zozobro camino a Puerto Rico

Rescatan a seis de once viajeros cuya yola zozobro

Fueron rescatados con vida seis de once personas que viajaban en una yola que zozobró este lunes cuando intentaban llegar hasta la Isla de Puerto Rico, mientras brigadistas continuaban la tarde de este martes la búsqueda del resto hasta ahora desaparecidos.

El rescate estuvo a cargo de miembros de la Armada Dominicana y Brigadas de la Defensa Civil, de acuerdo a la información divulgada por el periódico regional Atacando.

Agrega que los rescatados fueron llevados al centro de salud municipal de Miches, donde recibieron los primeros auxilios, tras sufrir quemaduras y lesiones en la piel en mar.

Por el momento solo se identificó a Keysi Peralta y Alfredo Hernández, el primero nativo de Arroyo Rico.

Los sobrevivientes fueron localizados flotando sobre el agua a unas cuatro millas náuticas de la playa Punta del Coco, en Nisibón, de acuerdo al citado medio.

El naufragio ocurrió cerca del mediodía del lunes, a varias millas náuticas de la playa del Coco del referido litoral, desde donde con frecuencia zarpan yolas con pasajeros a Puerto Rico.

Unos primeros seis de los viajeros lograron salir a salvo, de acuerdo al testimonio reportado por las autoridades de varios de los sobrevivientes de la tragedia.

Entre los que lograron salir del mar, gracias a sostener garrafones y pipotes se identificaron a José Manuel Peralta y y Willian Saverino.

Rescatados y desaparecidos son nativos de la Laguna de Nisibón y Miches. Algunos de ellos buzos y pescadores, que conocen el comportamiento del agua de mar en la zona.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario