proceso.com.do
  • Educación
  • Por: La Redacción
  • martes 11 agosto, 2020

Revolución Educativa formó a más de 42 mil en arte y tecnología

Revolución Educativa formó a más de 42 mil en arte y tecnología

La Revolución Educativa encabezada por el presidente Danilo Medina, a través del Ministerio de Educación (MINERD), incluyó al sistema educativo dominicano en los últimos 8 años a más de 273 centros al área laboral, a través de la formación en las modalidades de Técnico Profesional y en Artes, pasando de 41,643 alumnos en 2012 a 84,208 hasta la fecha.

Todo esto, ha garantizado trabajo inclusivo, flexible y de calidad de los educandos conforme a las demandas de empleo que se requiere. Además, ha permitido que egresados de los politécnicos emprendan proyectos innovadores y eso se ha traducido en beneficio para ellos, sus familias y la sociedad en su conjunto.

La educación técnico profesional en artes y la educación laboral están enfocadas en dar respuesta a necesidades sociales y productivas de la población adolescente, jóvenes y adultos, incluyendo personas con necesidades específicas de apoyo educativo, con el fin de unir esfuerzos para integrar todas las formas de aprendizaje.

Esta acción de ampliación y crecimiento permite contribuir a la estrategia nacional de reducción de la pobreza, mediante el aumento de la empleabilidad de la fuerza de trabajo para responder mejor a las necesidades y demandas del sector productivo.

Con relación al aumento de la cobertura e implementación de ofertas educativas de formación para el trabajo que respondan a las necesidades particulares de poblaciones específicas en condiciones de vulnerabilidad, desde el MINERD, a través de las escuelas laborales de jóvenes y adultos, que ofrece capacitación técnica en diferentes áreas, se capacitaron del 2012 al 2019 unas 143,834 personas en diferentes disciplinas técnicas.

A su vez, el 89 % de las personas que recibieron esa capacitación son mujeres, lo que constituye un gran aporte para propiciar el desarrollo de iniciativas de emprendimiento que generan ingresos significativos para ayudar a mejorar las condiciones de vida de sus familias.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario