proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 11 agosto, 2020

Valoran como cobardía y poca delicadeza DM no asista a juramentación de Abinader

República Dominicana.- Ciudadanos valoran como un acto de cobardía y poca delicadeza la no presencia del actual presidente Danilo Medina durante la juramentación del presidente electo Luis Abinader el próximo 16 de agosto. La ausencia del mandatario es presuntamente por la pandemia del covid-19.

Catalogaron como una falta de delicadeza y una actitud de resentimiento que Danilo Medina no asista al acto de juramentación de Abinader.

Consideran que debe salir por la puerta grande y entregarle frente a las miradas del país al nuevo presidente, tal como hicieron con él, cuando obtuvo el poder en el año 2012.

En tanto que hay quienes dicen que si el electo fuese Gonzalo Castillo, lo postura de Medina fuera otra.

“Eso no es por coronavirus, lo que pasa es que no se le dio lo que él quería, que Gonzalo Castillo ganara, Danilo lo que está es resentido”, dijo Alfonso Soriano, un residente del sector San Carlos, en el Distrito Nacional.

Algunos expresaron que para la inauguración de obras, Danilo Medina no se escuda en los riesgos del coronavirus, por lo que dicen es una excusa barata.

“´Él debió estar ahí, como cuando él tomó el mando, que Leonel Fernández le entregó, ahora le toca entregarle a Abinader”, manifestó otro ciudadano identificado como Edy Vásquez.

De acuerdo a lo informado, el presidente saliente entregará la banda presidencial a quien presidirá el Senado de la república, Eduardo Estrella, quien posteriormente la colocará sobre Luis Abinader durante su juramento como nuevo Jefe de Estado de la República Dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario