proceso.com.do
  • Tecnología
  • Por: La Redacción
  • miércoles 12 agosto, 2020

Altice beneficiará más de 1,800 estudiantes con servicio de conectividad

Altice beneficiará más de 1,800 estudiantes

La empresa de telecomunicaciones Altice, a través de su Fundación, informó este viernes que firmó un acuerdo con la Fundación MIR para la instalación y provisión de conectividad  de alta velocidad por 3 años, para los dos centros educativos en los que reciben formación más de 1,800 estudiantes.

En un encuentro realizado en las instalaciones de la Fundación MIR Esperanza ambas entidades acordaron que Altice proveerá el servicio de internet de 100 Mbps a los planteles escolares Fundación MIR y MIR Esperanza, cuya propuesta curricular se cimenta en una formación técnica que apunta a la productividad e inserción en el mercado laboral.

Ana Figueiredo, CEO de Altice, indicó que el objetivo es otorgar acceso a internet  en las diferentes aulas digitales de estudios en dichos planteles, lo que permitirá un mayor y eficiente desarrollo de los programas de capacitación técnica e informática, así como del soporte para aprendizaje de materias curriculares claves.

Como parte del acuerdo, la empresa ofrecerá charlas y entrenamientos de capacitación en beneficio de la Fundación Mir y el contenido será adaptado a las necesidades educativas de los planteles, centrándose en conocimientos basados en Informática (hardware, software), desarrollo de APP, uso de las tecnologías, entre otros.

La Sra. Lian Fanjul de Azqueta, presidenta fundadora de la Fundación MIR, junto a la Sra.Lyanne Azqueta Fanjul agradecieron,  en nombre de la entidad, de los estudiantes y los padres, por esta colaboración que Altice Dominicana está realizando y que permitirá una formación más ágil y acorde a la realidad actual que vive el país y el mundo de recurrir a la tecnología para garantizar una continuidad formativa.

“Como parte de nuestra estrategia en materia de responsabilidad social, uno de los pilares en los que se enfoca la inversión social de Altice es en crear impacto y desarrollo en educación digital de calidad y para esto es necesario la provisión efectiva de internet como punta de lanza para el cierre de la brecha digital en el país”, destacó Ana Figueiredo, CEO de Altice.

Manifestó que la educación en materia digital, como inclusión social, ayuda a disminuir la brecha digital en la Republica Dominicana. Esta es la razón por la que  Fundación Altice trabaja aporte de conectividad en salas digitales para organizaciones como Fundacion MIR que genera desarrollo educativo con excelentes resultados para jóvenes dominicanos.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario