REPÚBLICA DOMINICANA.- El Consejo Nacional de Comercio en Provisiones (CNCP), aseguró hoy que se ha distorsionado el objetivo con se inició la ayuda del gobierno a través de la tarjeta solidaridad.
Los comerciantes denunciaron que con la incorporación de las grandes cadenas nacionales se distorsiona la función original de la tarjeta solidaridad y se atenta además contra el desarrollo de las medianas y pequeñas empresas.
El presidente de Consejo Nacional del Comercio en Provisiones, Tomás Marcano, solicitó al presidente electo Luís Abinader que los supermercados sean excluidos de los servicios de la tarjeta solidaridad y que sean entregados los verifones a colmados y pequeños negocios que tienen varios meses en espera.
“Con el aumento de las tarjetas se disparó la demanda de productos y las autoridades en vez de incrementar los establecimientos que estaban en espera de la colocación de verifón, incorporaron de manera arbitraria la red de grandes cadenas de supermercados”, dijo Marcano.
Explicaron que la situación provocó que las ventas de tarjetas cayeran un 60%, representando importantes pérdidas de empleos en todo el país.
Los comerciantes expresaron que para evitar la banca rota de miles de negocios deben ser retirados de inmediato todos los verifones que se encuentran en los supermercados a nivel nacional.