proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 12 agosto, 2020

Confirman reducción en ventas como denunció Federación Dominicana de Comerciantes

República Dominicana.- Varios comerciantes del Gran Santo Domingo confirmaron una reducción en las ventas entre un 25 y un 50 por ciento, como denunció la Federación que los agrupa.

Las quejas de los comerciantes son múltiples, pues dicen que ahora trabajan menos horas y sus gastos son mayores, producto de la pandemia del covid-19.

Iván García y Rafael Pujols, presidente y secretario general de la Federación Dominicana de Comerciantes, sostienen que en medio de la pandemia el comercio sigue disminuyendo sus volúmenes de venta.

En el gran Santo Domingo los comerciantes confirman la denuncia, y aseguran que la situación que atraviesa el país como consecuencia del covid-19, les ocasiona grandes daños.

“Las ventas han bajado mucho, y como se está trabajando menos horas es peor, por lógica vendemos menos”, dijo Raúl Pimentel, propietario de un colmado.

De igual forma opina Juan José Castro, también dueño de colmado.

“En este negocio estamos vendiendo cerca de un veinte por ciento menos, comparándolo con otros meses, y la reducción en las horas de trabajo hace que las ventas empeoren”, manifestó el señor Castro.

Agregan los colmaderos que deben pagar con normalidad a sus empleados, a pesar de que trabajan menos horas, y a las pérdidas que han experimentado.

Aseguran que lo que logran vender en las pocas horas que pueden abrir sus negocios, no llena las expectativas.

“Los productos han aumentado de precios, muchos víveres están mucho más caros que antes y la gente no tiene para pagar, no se están vendiendo”, aseguró Rafael Jiménez, un vendedor de rubros.

Los que a diario acuden a sus negocios con la esperanza de comercializar sus productos al público dijeron que esperan su situación mejore lo antes posible, o de lo contrario no tendrán capacidad para permanecer en el sector.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario