proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 12 agosto, 2020

Cúmulo de basura alrededor del Centro de Gastroenterología genera preocupación

República Dominicana.- La acumulación de basura en los alrededores del centro de gastroenterología genera preocupación e indignación entre los moradores de la zona.

Los desechos sólidos se han convertido en la cara fea de la calle Federico Bermúdez, donde está ubicado el centro de salud.

Los residentes en los alrededores de lo que se conoce como Ciudad Sanitaria en el Distrito Nacional, dicen que su preocupación aumenta al pensar que de esos residuos puedan emanar enfermedades.

“Esa basura es un peligro, uno no sabe lo que hay ahí, y durante el camino esa fundas van soltando un líquido, cuando llueve es un lio y si no se convierte en polvo y los vehículos al pasar lo convierte en polvo, es un problema”, expresó Antonio Fulgencio, un residente de la barriada.

En el lugar se puedan observar personas clasificando bolsas de basura y dejarlas en este armatroste de metal, ubicado en plena vía pública, que sirve como botadero de los residuos del centro hospitalario.

“Deben darle un mejor tratamiento a eso, recogerla con regularidad”, dijo un vecino del lugar.

Moradores del lugar hacen un llamado a las autoridades para que busquen una solución al problema y eviten eventuales protestas de los residentes en la zona.

“Normalmente se hacen protesta, así es que funcionan las cosas, haciéndole una manifestación”, externó Orlando Pérez, un hombre que se gana la vida como comerciante del sector.

Según los vecinos del centro médico, el mal olor que despide la basura los mantiene al garete, por lo que dicen esperar que las autoridades tomen cartas en el asunto a fin de preservar la salud y la tranquilidad de todos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario