Se hace imprescindible que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), comience a dar señales de cambio y renovación como condición para recuperar el poder en el año 2024, aseguro este miércoles el diputado peledeista, Elpidio Báez.
En ese sentido, el legislador reelecto recordó que el PLD anunció su congreso para el próximo cuatro de octubre donde se espera una renovación completa.
“Es necesario que el PLD haga un proceso de renovación completo, Comité Político, Comité Central, secretarías, comités intermedios y de bases”, dijo Báez, antes de sostener que solo así ese partido podrá resurgir como una organización rejuvenecida.
Asimismo, el diputa negó que su organización hay perdido de manera abrumadora en los pasados comicios como han dicho dirigentes de la oposición.
¿“El PLD fue derrotado de manera apabullante?, no. El PLD tuvo una elevada votación, superior a la que Luis Abinader obtuvo en el 2016. Abinader sacó un 35 % y Gonzalo un 37”, puntualizó el también catedrático universitario.
Báez, al asistir a la reunión para escoger a los voceros del partido en Congreso Nacional, afirmó que la obra de Gobierno del PLD es muy sólida y “se erige como el gran desafío del Gobierno que inicia el próximo domingo”.
Entiende que la fortaleza del legado del PLD como obra de Gobierno es lo que le va a permitir retornar pronto al poder.
El congresista dijo que es de criterio que el candidato a la Presidencia de su partido sea escogido lo más temprano posible.