• Gasolina premium: RD$186.60
  • Gasolina regular: RD$172.00
  • Gasoil premium: RD$138.60
  • Gasoil regular: D$126.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$99.40
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $RD$59.29
  • Compra dólar: $RD$58.23
  • Venta euro: €66.98
  • Compra euro: €62.90
X
1 de Octubre, 2020
Por:  - miércoles 12 agosto, 2020

DM inaugura varias obras en el Cibao, incluyendo el Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago

SANTIAGO, RD.- El presidente  de la República, Danilo Medina, entregó este miércoles el Hospital Regional Infantil Arturo Grullón, que brindará más y mejores servicios de salud a niños de 15 provincias de la región Cibao.

Este centro de salud posee equipamiento y especialidades de un hospital de tercer nivel que, además, forma a los especialistas en la rama de la pediatría.

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, quien ofreció los detalles de la obra, dijo que, a pesar de la profunda transformación en su estructura, sus nuevos edificios, la ampliación de sus servicios en cantidad y calidad, el centro no ha dejado de prestar atenciones ni un solo día durante todo el tiempo de su intervención.

Contó que la intervención del centro médico tuvo que ejecutarse con mucha inteligencia y paciencia para lograr un diseño adecuado con el mínimo de molestias al personal y a los pacientes.

Mientras que el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, recordó todo el esfuerzo realizado para mejorar las condiciones del hospital y del personal de salud del mismo.

La directora del Hospital Pediátrico, Cruz María Santana, agradeció en nombre de ella y de todo el personal la mejoría de ese centro de salud.

“El talento humano de aquí, sensible, laborioso, que trabaja con amor, con ahínco, agradece todo este proceso de intervención, de remozamiento y de equipamiento”, apuntó.

Resaltó que el hospital infantil cuenta con un equipamiento de última tecnología en las áreas de neonatología, cuidados intensivos, quirófanos y salas clínicas.

Desde Santiago, también quedaron al servicio de la población cibaeña diferentes obras que mejorarán la calidad de vida, entre ellas varios acueductos y sistemas de agua potable para abastecer la provincia, específicamente en Cienfuegos, La Canela, zona sur y en Gurabo, así como un tanque de almacenamiento en Vista Linda.

Igualmente, las carreteras Las Moras del Perú, Las Moras-El Fundo, El Fundo-Los Medina y El Fundo-Canca Reparación, en la provincia Espaillat.

Asimismo, las carreteras Sabana-Sabaneta, San José de Rincón y otras vías de Santiago Rodríguez, Valverde y La Vega.