proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 12 agosto, 2020

Hospital Moscoso Puello: sin camas para covid-19 y escasez de insumos médicos

REPÚBLICA DOMINICANA.- El Hospital Moscoso Puello presenta escasez de insumos y camas ante continuos aumentos en los casos por covid-19.

Con el total de las camas ocupadas en el área de covid-19, 10 pacientes en Cuidados Intensivcos y 17 en internamiento funciona la unidad de coronavirus del hospital Moscoso Puello.

La encargada de la unidad, Francisca Moronta, explicó que el actual periodo de transición ha provocado escasez de los insumos que requiere ese centro de salud para atender a los pacientes.

“Ustedes saben que en tiempo de transición hay ciertas disminuciones con abastecimiento y eso ha hecho que hagamos el llamado de ayuda pero en este hospital trabajamos con lo que hay”, dijo la doctora.

Según explicó la epidemióloga y encarga de pruebas del hospital, las pruebas PCR para detectar el coronavirus fueron canceladas hasta nuevo aviso, lo que ha provocado un caos para el seguimiento de los pacientes infectados y aproximadamente 908 resultados en espera durante un mes de personas que se mantienen confinadas  a espera para reiniciar sus labores.

“La situación ha creado un caos y un estado de alarma entre la gente, no solo en los pacientes que necesitan que le demos el seguimiento, sino a la gente que les exigen los resultados de las pruebas para volver a trabajar”, indicó la epidemióloga Sorileidy Guzmán.

La organización coalición para el diálogo inter religioso donó este miércoles 2 mil mascarillas al hospital Moscoso Puello, de 20 mil que piensan entregar en todo el territorio nacional.

Los representantes de la organización adelantaron que en los próximos días harán entrega también de guantes, medicamentos y alimentos para colaborar con las familias afectadas por el covid-19.

Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario