• Gasolina premium: RD$186.60
  • Gasolina regular: RD$172.00
  • Gasoil premium: RD$138.60
  • Gasoil regular: D$126.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$99.40
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $RD$59.29
  • Compra dólar: $RD$58.23
  • Venta euro: €66.98
  • Compra euro: €62.90
X
25 de Septiembre, 2020
Por:  - miércoles 12 agosto, 2020

Politólogos cuestionan Danilo Medina no asista a juramentación de Luis Abinader

República Dominicana.- En medio de la polémica que ha generado la anunciada ausencia del presidente Danilo Medina en el acto de investidura del presidente electo el próximo Domingo, en el Congreso Nacional siguen los preparativos para que Luis Abinader desfile por la alfombra roja y se haga realidad su sueño de ser presidente de la República.

El historiador Juan de la Cruz, manifestó que el no asistir a la actividad protocolar “Se corresponde con la actitud de intolerancia del presidente saliente, lo que ha demostrado desde que asumió el poder en el 2012. Estos actos de intolerancia, primero se refirieron a la persona de Leonel Fernández y al cabo del tiempo se fueron mostrándose ante el país como una persona sumamente autoritaria, sumamente antidemocrática”, puntualizó el catedrático.

Mientras, congresistas la Fuerza del Pueblo participaran de las actividades de transición presidencial, como una forma de reconocer el triunfo del PRM.

“Yo creo que es un principio de cortesía democrática participar en esos actos del domingo y la Fuerza del Pueblo no tiene ningún motivo para no participar, si el PLD decide su no participación, ellos tendrán sus razones y el pueblo y la sociedad los juzgará como tal”, manifestó.

La decisión del primer mandatario de ausentarse del Congreso cuando Luis Abinader jure para dar comienzo a su mandato de 4 años, ha causado un gran revuelo.

Historiadores y politólogos critican la decisión del presidente Medina y consideran que su actitud manda una señal negativa.

“La decisión del presidente Medina no se corresponde con la actitud que en los últimos días exhibe de inaugurar obras, algunas inconclusas y que evidencia que no tiene respeto por la institucionalidad, ni por los dominicanos, es un acto de cobardía”, dijo Mario Fernández, presidente del Movimiento Somos Pueblo en Santiago.

Mientras llueven los reproches contra Medina, éste miércoles varios obreros montaban la carpa en el Congreso Nacional por la que pasará el próximo presidente Luis Rodolfo Abinader.

La no asistencia del todavía Jefe de Estado marca un precedente en la historia dominicana al romper con una tradición de más de 40 años.