• Gasolina premium: RD$186.60
  • Gasolina regular: RD$172.00
  • Gasoil premium: RD$138.60
  • Gasoil regular: D$126.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$99.40
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $RD$59.29
  • Compra dólar: $RD$58.23
  • Venta euro: €66.98
  • Compra euro: €62.90
X
25 de Septiembre, 2020
Por:  - miércoles 12 agosto, 2020

Suspenden el campeonato mundial de ciclismo debido al coronavirus

GINEBRA.-El campeonato mundial de ciclismo en ruta que se iba a realizar en Suiza el próximo mes fue cancelado este miércoles, luego que el gobierno extendió a octubre sus restricciones para congregaciones de público durante la pandemia.

Sin embargo, la Unión Ciclista Internacional (UCI) intentará encontrar una nueva sede para el campeonato en las mismas fechas, del 20 al 27 de septiembre.

Los organizadores suizos de la competición, que iba a disputarse en los alrededores de Aigle, la ciudad donde la UCI tiene su sede, dijeron que era imposible montarlo ante la prohibición del gobierno que impide reuniones de más 1.000 personas.

La decisión se tomó luego que el Consejo Federal de Suiza extendió la prohibición a un sexto mes — el último — hasta el 1 de octubre en medio de un repunte de casos de coronavirus en el país alpino.

Un relajamiento de las restricciones en octubre sería una bendición para las dos principales ligas deportivas de Suiza, el fútbol y el hockey sobre hielo.

Ambas ligas han advertido que sus clubes necesitan imperiosamente de un mayor público presencial para poder sobrevivir económicamente.

Ahora tienen la expectativa de poder celebrar una nueva temporada con más espectadores, pero acatando los decretos que hacen obligatorio el uso de mascarillas en los estadios. No se permitiría el ingreso de hinchas de los equipos visitantes.

El nuevo protocolo se aprobó demasiado tarde para el que hubiera sido el primer mundial de ruta en Suiza en 11 años. El mundial de hockey sobre hielo en mayo también fue cancelado.

La UCI buscará una nueva sede para el campeonato, muy seguramente en Europa, y en las mismas fechas de un congestionado calendario que trata de incluir numerosas carreras de prestigio y la mayoría de las clásicas de un día en un lapso de tres meses.

“Pondremos todas nuestras energías en que estos mundiales se realicen”, dijo el presidente de la UCI David Lappartient en un comunicado.Se prevé que un anuncio sobre la nueve sede se dará a conocer antes del 1 de septiembre.

La UCI ha sido una de las entidades deportivas más golpeadas en sus finanzas durante la pandemia y en abril advirtió que necesitaría tomar “drásticas medidas”.

Los campeones mundiales de diversas disciplinas han sido cancelados, y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron pospuestos por un año. Después de la cita olímpica de Río 2016, la UCI recibió una inyección de 25 millones de dólares en ingresos por parte del Comité Olímpico Internacional.