República Dominicana.- Familiares del cabo Francis Mezquita Casado, el policía asesinado por delincuentes cuando intentaba frustrar un atraco en Herrera, piden justicia por su muerte.
Mientras residentes del sector La Rosa, en Herrera, dicen que la delincuencia no da respiro a la comunidad.
El cuerpo del ex miembro de la institución del orden será entregado a su familia este viernes.
Allegados a la familia y al hoy occiso Francis Mezquita, permanecían este jueves en los alrededores de la casa materna del cabo de la Policía Nacional, en la calle Yolanda Guzmán.
“Esto está muy fuerte por aquí, hace unos días hirieron a otro muchacho cerca de aquí, y mira ahora lo que hacen con este muchacho que todo el mundo lo quería”, dijo acongojado el señor Pedro Soriano, un comunitario de la zona.
El señor Luis Mezquita, padre de la víctima, dijo que si las autoridades no castigan a los responsables, ellos mismos lo harán.
“Quiero justicia para mi hijo, no fue un perro que mataron, espero que las autoridades hagan su trabajo”, manifestó el padre de la víctima.
El hecho ha consternado a la barriada y piden a la policía actuar con mano dura contra los antisociales, o de lo contrario no se hacen responsables de lo que pueda pasar.
“Nosotros los civiles ya nos estamos preparando para tomar la justicia por nuestra cuenta, ya ustedes saben lo que va a pasar cuando agarremos a los delincuentes”, aseguró un vecino del fallecido.
Juan Daniel Carrera Rodríguez, de 25 años, apresado en el Hospital Calventi donde llegó herido, fue identificado por la policía como uno de los dos responsables de la muerte del cabo, el pasado miércoles cerca de las tres de la tarde.