El Distrito número 14 del Consejo Municipal por el Bronx, para el periodo 2021, podría ser dirigido por la dominicana Pierina Sánchez, quien cuenta con experiencia laboral en el sector público y privado, así como con una alta preparación académica al nivel de los requerimientos del cargo.
La joven se graduó de la Universidad de Harvard con una beca y obtuvo una Maestría en Asuntos Públicos de la Universidad de Princeton.
Conocedora de los principales problemas del distrito 14 donde aspira a ser concejal en el 2021.
La joven líder de la comunidad considerada como la dominicana más joven en trabajar en la Casa Blanca en el gobierno de Obama y luego como planificadora urbana en la Asociación de Planificación Regional.
Pierina Sánchez fue asesora Principal de Vivienda, Desarrollo Económico y Trabajo en el concejo municipal –alcaldía de New York, donde abogó por políticas progresivas de vivienda, desarrollo económico y uso de la tierra, y recursos para NYCHA.
En el 2010, pasó 2 años trabajando en la oficina del Distrito 14 del Consejo de la Ciudad.
Trabajó con organizaciones comunitarias para incluir miles de voces de personas de bajos recursos, inclusivo de inmigrantes y de comunidades de color.
Pierina es Afro-Dominicana, hija de inmigrantes y residente del Bronx de toda la vida. Nació en University Heights y fue criada en Kingsbridge, donde su familia se esforzó por hacer una vida para ella y sus hermanos.
Aprendió el valor del trabajo a una edad temprana – viendo a sus familiares vender naranjas, conducir taxis, cuidar edificios, limpiar los pasillos de las escuelas– para asegurasen de que los jóvenes tuviesen oportunidades de educación y acceso a otros beneficios en este país.
Pierina es una orgullosa alumna de las escuelas públicas del Bronx P.S. 46 y M.S. 45, y la Academia de Mount Saint Úrsula.
Ella conoce el valor de los programas públicos para jóvenes porque el programa Upward Bound de Bronx Community College la ayudó a sobresalir.
Luego se graduó de la Universidad de Harvard con una beca y obtuvo una Maestría en Asuntos Públicos de la Universidad de Princeton.
Pierina creció mirando a sus mayores vender naranjas, conducir taxis, cuidar edificios, limpiar los pasillos de las escuelas para asegurar que su generación lograra la educación superior y tuviera oportunidad en este país.