proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 13 agosto, 2020

Joven dominicana podría convertirse en directora del distrito 14 por el Bronx

Joven dominicana podría convertirse en directora

El Distrito número 14 del Consejo Municipal por el Bronx, para el periodo 2021, podría ser dirigido por la dominicana Pierina Sánchez, quien cuenta con experiencia laboral en el sector público y privado, así como con una alta preparación académica al nivel de los requerimientos del cargo.

La joven se graduó de la Universidad de Harvard con una beca y obtuvo una Maestría en Asuntos Públicos de la Universidad de Princeton.

Conocedora de los principales problemas del distrito 14 donde aspira a ser concejal en el 2021.

La joven líder de la comunidad considerada como la dominicana más joven en trabajar en la Casa Blanca en el gobierno de Obama y luego como planificadora urbana en la Asociación de Planificación Regional.

Pierina Sánchez fue asesora Principal de Vivienda, Desarrollo Económico y Trabajo en el concejo municipal –alcaldía de New York, donde abogó por políticas progresivas de vivienda, desarrollo económico y uso de la tierra, y recursos para NYCHA.

En el 2010, pasó 2 años trabajando en la oficina del Distrito 14 del Consejo de la Ciudad.

Trabajó con organizaciones comunitarias para incluir miles de voces de personas de bajos recursos, inclusivo de inmigrantes y de comunidades de color.

Pierina es Afro-Dominicana, hija de inmigrantes y residente del Bronx de toda la vida. Nació en University Heights y fue criada en Kingsbridge, donde su familia se esforzó por hacer una vida para ella y sus hermanos.

Aprendió el valor del trabajo a una edad temprana – viendo a sus familiares vender naranjas, conducir taxis, cuidar edificios, limpiar los pasillos de las escuelas– para asegurasen de que los jóvenes tuviesen oportunidades de educación y acceso a otros beneficios en este país.

Pierina es una orgullosa alumna de las escuelas públicas del Bronx P.S. 46 y M.S. 45, y la Academia de Mount Saint Úrsula.

Ella conoce el valor de los programas públicos para jóvenes porque el programa Upward Bound de Bronx Community College la ayudó a sobresalir.

Luego se graduó de la Universidad de Harvard con una beca y obtuvo una Maestría en Asuntos Públicos de la Universidad de Princeton.

Pierina creció mirando a sus mayores vender naranjas, conducir taxis, cuidar edificios, limpiar los pasillos de las escuelas para asegurar que su generación lograra la educación superior y tuviera oportunidad en este país.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario