proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • jueves 13 agosto, 2020

Medidas de seguridad serán reforzadas este domingo en el Congreso Nacional

Santo Domingo.-Bajo estrictas medidas de seguridad se llevará a cabo este domingo, en el Congreso Nacional, la juramentación del presidente electo, Luis Abinader. Este jueves comisiones de Turquía, Hondura y Estados Unidos visitaron las instalaciones del Primer Poder del Estado con el fin de tomar conocimiento de los lugares donde serán colocadas las misiones de esos países a lo interno de la Asamblea Nacional.

Las delegaciones de los diferentes países hicieron un recorrido en el que cuestionaron a los encargados de protocolo del Congreso Nacional sobre todos los detalles del evento de este domingo. A algunos se le observó revisando los asientos de la asamblea nacional y la embajada de los Estados Unidos expresó la necesidad de que uno de sus fotógrafos este dentro del salón de la Asamblea, lugar que se ha reservado solo para los congresistas, invitados internacionales, familiares directos de las autoridades electas y una representación mínima del Partido Revolucionario Moderno.

Contrario a otros eventos similares, se ha informado que la movilidad a lo interno del congreso será restringida, los reporteros nacionales e internacionales que cubrirán el evento estarán asistido todo el tiempo por agentes de seguridad y todo el personal técnico, administrativo y de asuntos protocolares serán depurados.

Según informó, a través de su cuenta de Twitter, el próximo canciller de la República, Roberto Álvarez , a la toma de posesión de Abinader asistirá el presidente de Haití, Jovenel Moise el de Hondura, Juan Orlando Hernández, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo y una delegación de España y Turquía.

En tanto que decenas de personas trabajan en la instalación de la carpa tricolor bajo la cual desfilarán el presidente saliente, las autoridades electas y los invitados especiales. Asimismo, personal del Ayuntamiento del Distrito Nacional trabajan en la limpieza y acondicionamiento de los alrededores del Congreso Nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario