proceso.com.do
  • Educación
  • Por: La Redacción
  • jueves 13 agosto, 2020

MINERD entregará más de 185 mil computadoras y tabletas nuevas autoridades

MINERD entregará más de 185 mil

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, visitó el almacén de República Digital Educación en la autopista Duarte y desde allí confirmó que a las nuevas autoridades que inician su gestión el próximo 16 del mes en curso, les serán entregados más de 185 mil equipos electrónicos que facilitarán la enseñanza y el aprendizaje de la comunidad educativa en los procesos virtuales, además de otras herramientas tecnológicas.

Peña Mirabal precisó que en almacén hay unas 41,909 laptops para docentes que son completamente nuevas y de última generación, además de 103,856 netbooks para estudiantes de Secundaria, así como 32,525 tabletas para alumnos de Primaria, equipos que facilitan el aprendizaje en esta era de la información y la comunicación.

A ese monto se le agregan 5,092 tabletas que están en la unidad ejecutora de República Digital Educación. En el mismo lugar hay 5,337 netbooks y 636 laptops, para un total de 189,355 equipos tecnológicos disponibles para la comunidad educativa.

También hay 1,952 servidores escolares con monitores, 850 carritos para tabletas, unos 19,374 puntos de accesos con pisos tecnológicos y 640 kits de robótica, todos partes del proceso de licitación que realizó el MINERD para llevar las Tecnologías de la Información y la Comunicación a cada familia, con una inversión superior a los 9,500 millones de pesos.

“Es bueno que la sociedad esté enterada de todo esto porque aquí hay millones de pesos invertidos y lo que es del pueblo todos debemos cuidarlo. Todo esto es parte del esfuerzo que el gobierno del presidente Danilo Medina hizo para reducir la brecha digital, sobre todo para digitalizar la educación, y más en este momento de pandemia”, apuntó  Peña Mirabal.

El titular del MINERD aclaró que estos equipos no pudieron entregarse bajo la actual gestión ministerial porque la pandemia por coronavirus cambió todo el panorama y planificación de este año, aunque entre junio y julio lograron entregar alrededor de 70 mil netbooks a padres y madres de estudiantes con el debido protocolo de seguridad sanitaria.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario