proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 13 agosto, 2020

Suspenden inauguración de Ciudad Sanitaria; sería entregada hoy a medio terminar

REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente Danilo Medina suspendió la inauguración de Ciudad Sanitaria Luís Eduardo Aybar, que sería entregada hoy pese a que la obra aún no está terminada.

Tras enterarse de la suspensión, los taxistas de la zona se manifestaron exigiendo que se entregue a la población con la parte que está habilitada para atender pacientes debido a la crítica situación por la pandemia.

“Nosotros entendemos que deben abrir ya la parte que corresponde al covid-19 porque la comunidad lo necesita”, dijo Francisco Liriano, taxista de la comunidad.

Mientras que los comunitarios prefieren que sea el nuevo gobierno, encabezado por Luís Abinader, quien termine y entregue la obra que esperan desde el 2013.

“Este es un fracaso más del gobierno actual, yo que tengo acceso al lugar te digo que eso es un cajón vacío”, expresó Freddy Bretacio, presidente del Comité de Salud de la Ciudad Sanitaria.

Esta sería la segunda ocasión en que se pospone la inauguración cuyo primer picazo se dio el nueve de julio de 2013  por la Oficina de  Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y estaba pautada para ser entregada en agosto de 2017.

Además, la inversión destinada para este centro fue de RD$4 mil 062 millones, el cual tendrá aproximadamente 500 camas para internamientos, 90 para emergencia y 90 camas para ciudadanos intensivos.

Los obreros continúan la construcción, dentro se observan palas mecánicas, retroexcavadoras y demás maquinarias agilizando los trabajos.

La suspensión se realiza cuatro días antes del que el mandatario Danilo Medina entregue el poder a al presidente electo Luís Abinader, tal parece que será el nuevo gobierno quien dará conclusión a la esperada obra.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario