proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 14 agosto, 2020

Chóferes justifican aumento precios de los pasajes

República Dominicana. De acuerdo con el informe del Banco Central correspondiente al periodo enero-julio, la tarifa de pasaje del transporte público en carro aumentó un 13.43 %, los autobúses urbanos un 4.93 %, el motoconcho un 1.78 %, las guaguas sindicalizadas un 1.84 % y los automóviles 0.49 %.

El índice de Precios al Consumidor del grupo Transporte, registró un aumento de 3.75 %, mientras que la variación mensual en el índice del grupo Alimentos y Bebidas No Alcohólica fue de 2.98 %.

A la inflación acumulada, se suma el protocolo sanitario aplicado por las autoridades para contener el coronavirus consistente en reducir al 50 por ciento el número de pasajeros.

Los chóferes de carros públicos explicaron que esa situación les ha incrementado sus costos y disminuido sus ingresos, por lo que se justifica el alza del precio del pasaje, “se ha incrementado el gas, la gasolina, los alimentos de la canasta familiar, todo se ha incrementado y solo podemos llevar la mitad de los pasajeros, poco se ha subido el paso” indicaron.

Entre los pasajeros hay posiciones encontradas puestos que algunos dicen comprender la situación de los choferes pero otros califican de abuso la subida del pasaje.

Pero a pesar del incremento de los combustibles y de la canasta familiar los motoconchistas no han alterado los precios del servicio que ofrecen.

Algunos de los chóferes entrevistaron manifestaron que debido a la disminución de pasajeros, prácticamente  están trabajando para no quedarse en sus casas, ya que no están obteniendo ningún beneficio económico.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario