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  • Economía
  • Por: La Redacción
  • viernes 14 agosto, 2020

DGII aclara a Frank Rainieri que el cobro de tributos nada tiene que ver con sus problemas legales

Magín Díaz explicó que el requerimiento de información sería sesgado si es dirigido a todos menos al Grupo PuntaCana.

SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó este viernes que emitió un requerimiento de información a muchos contribuyentes para mantener al día sus expedientes en la institución y que este es un proceso rutinario que no fue dirigido exclusivamente a la Corporación Aeropuertuaria del Este (CAE), del Grupo PuntaCana.

El director de la entidad recaudadora, Magín Díaz, consideró extraño el paralelismo que hace el Grupo PuntaCana entre un procedimiento normal de la DGII y una situación que maneja ese grupo empresarial en los tribunales.

La institución aclaró que los requerimientos de información a contribuyentes, especialmente a los que pertenecen a la Gerencia de Grandes Contribuyentes, forman parte de procedimientos rutinarios que se hacen de forma periódica.

Explicó que el requerimiento de información sería sesgado si es dirigido a todos menos al Grupo PuntaCana.

“Ese tipo de prácticas no formó parte de la gestión profesional y técnica llevada a cabo en la DGII, por lo cual desmentimos la especie de que estamos presionando a determinado grupo empresarial”, sostuvo Díaz.

Afirmó que desarrolló en la DGII una gestión despolitizada, apegada a los principios del Código Tributario y de las normas vigentes, sin excepciones ni favoritismos a contribuyentes en particular.

Este viernes el Grupo PuntaCana emitió una nota de prensa en la que acusa a la DGII de estar tomando represalias a raíz de las denuncias elevadas ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) sobre irregularidades respecto a la aprobación precipitada del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB).

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