proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 14 agosto, 2020

Dignatarios que participarán en toma de posesión de Abinader comenzaron a llegar a RD

Dignatarios que participaran en toma de posesión

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), informo que comenzaron a llegar este viernes a la República Dominicana, algunos de los dignatarios que participaran en la toma de posesión de Luis Abinader como presidente del país.

De acuerdo a la información ya está en suelo dominicano el presidente de Guinea, Umaro Sissoco, quien arribo a primera hora de la tarde.

El próximo domingo 16 de agosto Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se convertirá en presidente por los próximos cuatro años, sucediendo a Danilo Medina.

Se espera para el domingo la llegada de una delegación presidencial de Estados Unidos, la cual estará encabezada por el secretario de Estados, Mike Pompeo. Junto a él estará la embajadora de EE. UU. en el país, Robin Bernstein; y Michael Kozak, subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

También está confirmado el presidente de Haití, Jovenel Moise, y su ministro de Relaciones Exteriores, Claude Joseph.

Un recién confirmado es el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, el cual estará acompañado de una comisión de su país.

De igual forma, el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu; así como María Aranzazu González Laya, ministra de Asuntos Exteriores de España; y el director general para Iberoamérica y el Caribe, Rafael Garranzo García.

En esta ocasión, debido a la pandemia del COVID-19 estará limitada la cantidad de delegaciones internacionales que asistirán a la investidura del nuevo presidente.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario