proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • viernes 14 agosto, 2020

Iris Guaba dice deja transformado Plan Social

Iris Guaba dice deja transformado Plan Social

Durante los cuatro años de gestión de la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, PASP, Iris Guaba, fueron entregadas más de 12 millones de raciones alimenticias, asistiendo a millones de familias vulnerables casa por casa en todo el territorio nacional.

Así lo reveló este jueves, la directora de esa entidad, quien sostuvo que desde la declaratoria de emergencia y toque de queda por el COVID-19, esa institución asistió casa por casa a más de 1 millón de familias.

Explica que durante su gestión que concluye este 16 de agosto, fueron entregadas más de 4 millones de las tradicionales canastas navideñas, se realizó el techado a 24 mil 687 viviendas, se entregaron más de 447 mil electrodomésticos y enseres del hogar, también la asistencia permanente a las diferentes instituciones, ONG, fundaciones, personas con discapacidad, adultos mayores y otras franjas vulnerables.

Un factor muy importante de la gestión fue la creación y ejecución del proyecto de Asistencia Social Integral a Comunidades en Pobreza Extrema, dirigido a proveer alimentos de forma recurrente a los habitantes e identificar otras necesidades tales como; salud, educación, techo y enseres del hogar, además de colaborar con el Plan Nacional de Alfabetización (Quisqueya Aprende Contigo).

“La asistencia médica fue otro de los beneficios que tuvo la población más vulnerable, asistiendo a más de 339 mil pacientes que acudieron al centro de salud comunitario Eduardo Mejía Pérez, ubicado en  la sede central, en busca de servicios médicos.” Puntualizó

Reveló que deja esa institución equipada y con los insumos necesarios para dar respuesta ante cualquier emergencia.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario