SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó que una vaguada en altura y efectos locales estarán generando algunos aguaceros dispersos y posibles tronadas, principalmente sobre las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
En otro orden, la ONAMET comunico que vigila la trayectoria y evolución de la Tormenta Tropical Josephine que se ubica a unos 1,060 km al este/sureste de las Antillas Menores; sus vientos máximos sostenidos están en 65 km/h con ráfagas superiores. Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 28 km/h.
Dijo que una zona de baja presión sobre la porción oriental de North Carolina, Estados Unidos, con probabilidad baja 30 % de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Se moverá hacia el este/noreste hacia el Atlántico norte. Por su posición no representa peligro para nuestro país.
«Se mantiene la recomendación a la población de evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros debido a las altas temperaturas que se presentan», agregó la entidad.
El déficit pluviométrico continúa afectándonos desde hace varios meses, por lo tanto, se debe adoptar medidas de uso racional del agua.