proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • sábado 15 agosto, 2020

Claro garantiza internet a precios especiales a familia universitaria

Claro aportará a la UASD un total de 1,500 servicios,  aprobados con sus respectivos equipos y cubrirá con costo cero para el estudiante, la renta de los primeros seis (6) meses de la vigencia del contrato firmado.

SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Compañía Dominicana de Teléfonos,  SA. (Claro República Dominicana)  suscribieron un acuerdo de colaboración interinstitucional con el objetivo de garantizar conectividad a internet a los docentes, estudiantes y empleados de esa academia, a fin de que ejecuten sus actividades de manera remota en el contexto de la pandemia que afecta al país.

Este  convenio permitirá que todos los miembros de la familia universitaria accedan a la contratación de planes especiales, lo que propiciará su participación en la modalidad de educación y gestión administrativa remota,  en estos tiempos del  COVID-19, enfermedad que impone  restricciones para el desarrollo de la  educación presencial.

El acuerdo fue rubricado por la rectora de la Primera Universidad del Nuevo Mundo,  doctora Emma Polanco Melo; así como por el  presidente y director ejecutivo de Claro, ingeniero Rogelio Viesca Arrache durante un acto celebrado en el salón del Consejo Universitario de esa casa de altos estudios.

La Rectora agradeció a la empresa  Claro por brindar   lo que calificó como un gran aporte a los estudiantes más necesitados,  que, generalmente  son los de las provincias, ya  que muchos de ellos carecen de conexión inalámbrica para integrarse a la educación virtual y realizar sus tareas.

Polanco Melo destacó que para este semestre que se avecina (2020-20) en la UASD se han matriculado  más de 15 mil nuevos estudiantes que buscan el pan de la enseñanza y en hora buena viene la ayuda de Claro para los alumnos que recibirán  docencia que será virtual.

De su lado, Viesca Arrache, dijo sentirse satisfecho con la firma  del convenio y reconoció el reto que asume la  Primada de América de impartir docencia virtual,  al tiempo que afirmó “nosotros estamos aquí para apoyar a la UASD.”

 

SOBRE EL ACUERDO

Como parte de lo pactado, la UASD se compromete a permitir que  Claro acceda al sistema o plataforma ágil de consulta, a fin de validar los nombres número de cédula o pasaporte de los estudiantes, docentes y  servidores administrativos, verificar si  pertenecen a la academia y si mantienen al momento de la consulta una membrecía vigente en la institución.

Mientras que la empresa telefónica acepta suscribir con cada estudiante, docente o miembro del personal administrativo el contrato correspondiente para la contratación del servicio,  según el plan seleccionado y bajo los requisitos, términos y condiciones definidos.

CLARO aportará a la UASD un total de 1,500 servicios,  aprobados con sus respectivos equipos y cubrirá con costo cero para el estudiante, la renta de los primeros seis (6) meses de la vigencia del contrato firmado.

Se establece que el estudiante se compromete a que pasado el séptimo mes mantendrá el servicio activo,  cubriendo los costos y que el contrato tendrá una duración total de veinticuatro (24) meses, incluyendo los primeros  seis (6), que serán gratis, pero en los 18 restantes pagará el monto correspondiente al plan especial.

El convenio establece además que se permitirá solo un plan por estudiante, docente o personal administrativo y esto aplica igualmente para el especial

Si el estudiante, docente o servidor  administrativo ya posee un plan en CLARO,  cuya renta sea mayor a la del seleccionado (de los ofrecidos en virtud de este acuerdo) podrán optar por el cambio, una vez concluido el contrato originalmente firmado o si cumple  con las exigencias del  acuerdo vigente para la terminación anticipada.

A la actividad asistieron además, funcionarios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y de la empresa de telecomunicación Claro.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario